BROWNIE EN 3 MIN. DE MICROONDAS

Foto0270

Ingredientes:

  • Azúcar
  • Huevos
  • Cacao en polvo
  • Leche
  • Harina
  • Aceite

Preparación:

Cualquiera de las tazas de la imagen servirían como recipiente para la elaboración de este postre rápido. El brownie de la imagen inferior está hecho con una taza del tipo a la taza redonda de color violeta de la imagen de tazas.
Tanto las cantidades de ingredientes como el tamaño de las tazas nos permiten realizar un brownie para compartir entre dos personas. El tipo de taza utilizada nos dará formas diferentes a nuestro bizcochito de chocolate.

Foto0271

Primero, batiremos el huevo con ayuda de un tenedor o de un pequeño batidor. A continuación, le añadiremos dos cucharadas soperas de leche y una cucharada sopera de aceite (de girasol o de oliva a escoger, para los postres es mejor el de girasol porque quedan más ligeros) y lo batimos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Lo siguiente será añadirle tres cucharadas soperas de azúcar, tres cucharadas soperas de cacao en polvo (mejor si es de chocolate a la taza tipo Paladín porque le da más sabor que si es tipo ColaCao) y dos cucharadas soperas colmadas de harina.

Removemos todo bien hasta tener una masa homogénea y sin grumitos.

El recipiente que usemos lo untamos con un poco de mantequilla (como en cualquier otro bizcocho para que no se nos pegue a las paredes del molde). Lo metemos al microondas durante 3 minutos a máxima potencia y … YA ESTÁ!!!!! tenemos una merienda rápida.

Podemos añadir nueces troceadas, trocitos de galletas o de cereales, por ejemplo, a la masa para que nos quede incluso más rico.

Antes de desmoldar lo dejamos enfriar y lo acompañamos de los que más nos guste (nata, frutas, helados, virutas de azúcar de colores… )

Anuncios

One response to “BROWNIE EN 3 MIN. DE MICROONDAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s