TARTA DE LA ABUELA FÁCIL Y RÁPIDA

Ingredientes:

  • 40 galletas tipo María cuadradas o rectangulares. Yo voy poniendo las galletas según las voy necesitando. En función del tipo de molde o fuente que usemos y en función de la forma y tamaño de las galletas podremos usar más o menos cantidad.
  • 250 ml de leche. Esta cantidad puede variar en función del número de galletas empleadas.
  • 8 tarrinas de natillas ya preparadas de 125 grs cada una (las natillas del Mercadona por ejemplo tienen este tamaño). Pondremos 2 capas de natillas de 500 grs cada una.
  • 4 láminas de gelatina neutra (2  láminas para cada capa de natillas para darles consistencia).
  • 300 grs de nata para montar.
  • 120 grs de cacao en polvo.
  • virutas de chocolate para adornar.

Preparación:

Paso1. Ponemos 2 láminas de gelatina a hidratar en agua templada y mientras tanto vamos montando la primera parte de nuestra tarta.

En una fuente de cristal o en el molde que vayamos a usar para montar la tarta, vamos haciendo una base de galletas remojadas previamente en la leche. Si trabajamos en una fuente de cristal, presentaremos la tarta directamente en dicha fuente al terminar.

A continuación, ponemos una primera capa de natillas con 4 de las tarrinas que tenemos. Para ello, mezclaremos las natillas con las hojas de gelatina que teníamos hidratando previamente bien escurridas. Lo que conseguimos es darle consistencia a nuestra crema de natillas. Ahora distribuimos la crema de natillas de forma homogénea por encima de las galletas.

Paso 2. Ponemos una nueva capa de galletas remojadas en leche y sobre ella una crema de chocolate realizada con 200 grs de nata y 70 grs de cacao en polvo. Podemos prepararlo de dos maneras:

  • Con nata líquida que previamente habremos montado y después mezclaremos con el cacao con movimientos envolventes ayudándonos con una espátula.
  • Podemos comprar nata en spray ya montada y simplemente la tendremos que mezclar con el cacao.

Personalmente, prefiero montar yo la nata. La crema de cacao tiene mejor textura y queda menos dulce porque la nata la montamos sin azúcar añadido ya que luego la mezclaremos con el cacao.

Una vez hecha la crema de cacao la distribuimos uniformemente por encima de las galletas.

Paso 3. Repetimos de nuevo el paso 1: capa de galletas remojadas en leche y natillas con las 2 láminas de gelatina que nos quedan hidratadas y escurridas.

Paso 4. Repetimos el paso 2: última capa de galletas remojadas en leche y nueva capa de crema de cacao. Para esta última capa utilizaremos 100 grs de nata y 50 grs de cacao.

Para que nuestra tarta coja consistencia la podemos congelar durante 1 hora o dejarla toda la noche en el frigorífico enfriando. Yo prefiero esta última opción, ya que queda con más consistencia, por lo que la hago siempre de un día para otro.

A la hora de servir, decoramos con las virutas de chocolate.

Ya sólo nos queda un último paso: Disfrutar de nuestra tarta como postre o merienda o porque no un capricho de desayuno.

Si queréis ver el vídeo de la receta original, esta no lleva las láminas de gelatina, os dejo el enlace: Tarta de la abuela rápida, fácil y deliciosa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s