LASAÑA DE ESPINACAS Y QUESO DE CABRA

Ingredientes:

  • 4 Láminas de lasaña precocidas. Podemos escoger entre lasaña tradicional, lasaña vegetal o lasaña integral, a gusto del cocinitas. Yo las hice con las láminas de lasaña tradicional.
  • Espinacas a gusto, que pueden ser naturales o congeladas.
  • 1 Rulo pequeño de queso de cabra. El queso de cabra lo cortamos en rodajas que no sean muy gordas.
  • Bechamel.

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es preparar las láminas de lasaña. Tenemos dos tipos de placas para lasaña, las que hay que cocer primero en agua son sal como el resto de la pasta y las que ya vienen precocidas. En estas últimas, lo único que tenemos que hacer es ponerlas a hidratar en agua caliente durante unos 10 minutos y después retirarles el exceso de agua con ayuda de paño. Yo suelo usar este segundo tipo de placas de lasaña porque son más rápidas de preparar. Concretamente, me gustan bastante las láminas de lasaña fácil precocida El Pavo de Gallina Blanca.

Cuando ya tenemos las láminas preparadas sólo tenemos que ir montando la lasaña intercalando placas de lasaña, bechamel, espinacas y queso y repitiendo esta operación hasta completar.

  • Montaje de la lasaña:

En una fuente para horno ponemos una capa fina de bechamel y encima una capa de espinacas. Sobre la capa de espinacas ponemos la primera lámina de pasta de lasaña. Encima de la pasta ponemos una nueva capa de bechamel, una capa de espinacas y un par de rodajas de queso de cabra y cubrimos con otra lámina de lasaña.

De esta forma, vamos montando las diferentes capas de  nuestra lasaña (lámina de lasaña, bechamel, espinacas y queso) para terminar con una lámina de lasaña que cubrimos con el resto de la bechamel y con un par de rodajas de queso de cabra.

Pondremos 2 rodajas de queso de cabra por cada piso de nuestra lasaña.

Al tener el queso de cabra y la bechamel, puede resultar un poco contundente, según gustos personales. Con esta receta a mí me salieron 2 raciones.

Y al horno unos 20 minutos entre 170ºC y 200ºC. Si tenemos un horno con grill, los últimos minutos lo ponemos para que se dore un poco por encima.

Para 8 personas, por ejemplo, usaríamos 16 láminas de lasaña y el sistema sería el mismo.

  • Preparación de la bechamel:

Hace tiempo os compartía una receta de lasaña de jamón y queso donde os ponía una manera de preparar la bechamel. Para esta receta concreta yo utilicé una receta de Karlos Arguiñano con el resultado de una bechamel muy fina totalmente adecuada para este tipo de platos: Receta de cómo hacer bechamel. Aunque, como siempre dicen las abuelas, “cada maestrillo tiene su librillo”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s